¿Quieres impulsar tu blog o sitio web? Chequea estas 29 herramientas (1/3)

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¿Quieres impulsar tu blog o sitio web? Chequea estas 29 herramientas (1/3)
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¿Quieres impulsar tu blog o sitio web? Chequea estas 29 herramientas (1/3)

En la actualidad, es indiscutible el uso del blog como herramienta digital para el desarrollo de un negocio. Cualquiera que sea la naturaleza de éste, un blog o el internet desde su significado más general y amplio, es una ventana que permite al usuario impulsar determinada iniciativa. Cabe entonces la pregunta: Tú como usuario ¿reconoces o conoces las herramientas que asegurarán el éxito de tu negocio?.

Es en este punto donde se introduce el tema de la utilización de plugins y widgets dentro del blog o el sitio que se esté desarrollando. Estas herramientas permiten optimizar en cantidades inimaginables nuestra ventana en la red, lo que nos ayuda a estar en sintonía con lo actual.

Social Media Examiner es una empresa encargada en la evaluación de cada aplicación que ingresa al mundo del “Social Media” brindando a su vez soluciones efectivas para manejar correctamente un negocio a través de blogs, redes, entre otros. Recientemente esta empresa realizó un estudio en el que se determinaban 29 herramientas de blogging esenciales para mejorar, impulsar y actualizar tu sitio.

1. Lucky Orange

Es una herramienta que cuenta con mapas de calor para ver dónde está interactuando más la gente dentro de un blog. También funciona como herramienta de comunicación directa entre el usuario y la compañía. Es verdaderamente útil para conocer cómo está utilizando la gente una página y así poder hacer modificaciones y cambiar el comportamiento basándose en los patrones de uso de los usuarios que ingresan al sitio o blog.

2. Social Crawlytics

Es considerada una de las “mejores herramientas de blogging” en la actualidad. Es gratuita y muestra datos detallados sobre los contenidos más compartidos en los blogs de la competencia. También muestra datos del blog propio para determinar la popularidad de tus post en Google+, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Delicious.

3. Leadplayer

Si deseas agregar contenidos en los que integres videos, con Leadplayer puedes hacerlo. Con esta herramienta se puede añadir un skin a todos los vídeos de YouTube insertados en un blog en el que se añade un formulario opt-in dentro del vídeo en cualquier momento del vídeo. Especialmente útil para aquellos bloggers que utilizan vídeo y quieren crear listas de correo electrónico.

4. PhotoDropper

Es una herramienta increíble cuando se combina con WordPress. En esta plataforma se pueden encontrar imágenes gratuitas y de pago para añadir a los posts de un blog que no tienen nada que ver con las fotos estándar habituales.

5. Easel.ly

La tendencia hoy en día se desvía al uso de la creatividad y a la creación de ilustraciones personalizadas e infografías, imágenes atractivas que identifiquen tu sitio y el material que en él publicas,  para eso y más te presentamos Easel.ly. Aunque no es un sustituto de las verdaderas infografías bien diseñadas, Easel.ly es una forma interesante de añadir elementos visuales para un blog.

6. Video SEO para WordPress

Si los contenidos en vídeo de una web son de YouTube o Vimeo probablemente este contenido no esté indexado en el site. Esto significa que los buscadores no asocian la web con el vídeo cuando muestran resultados de búsqueda. Para evitarlo, el plugin Video SEO para WordPress sirve para indexar los vídeos que se insertan en una web, creando un sitemap en el que da a los motores de búsqueda los detalles de todos los vídeos de un site.

7. Clicktotweet

Con esta herramienta es posible crear rápidamente links de texto que creen un nuevo tuit a través de un texto y un link determinado. Es especialmente útil para añadir un link “tuitea esto” en un artículo justo después de una frase o cita especialmente reseñable o para enfatizar los puntos clave de un artículo.

8. List.ly

Se puede utilizar en todas las aplicaciones sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn o blogs como si fuera un creador de listas o una herramienta de marcapáginas social, como listas de recursos. Además, List.ly permite que otras personas también añadan recursos a una lista, animando así al engagement y aumentando la exposición.

9. Blubrry PowerPress

Es una herramienta ideal para gestionar y distribuir podcasts a directorios de forma sencilla. Con este plugin es posible gestionar el texto y la imagen que aparece en iTunes desde el blog, ahorrando tiempo y con un uso realmente sencillo.

 10. Elevatr

Te permite crear formularios opt-in del email que se muestra en partes diferentes de una web, pero también crea formularios de inscripción para webinars para integrar una lista de email con GoToWebinar.

11. Photo Pin

Te permite encontrar una amplia variedad de imágenes basándose en un término de búsqueda. Después, se descarga la imagen al tamaño que se desee y se copia un código HTML con el que asegurarse de que se cumple la atribución al fotógrafo. Sencillo, justo, gratis y eficaz.

Continuará…

Fuente: www.marketingdirecto.com

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